La primera pregunta que le hacemos a nuestros clientes es qué tipo de parrilleros son, ya que esa definición sera clave para hacer el quincho a tu medida.
Existen los parrilleros express, los cuales odian el carbón y quieren solo una parrilla a gas. Por lo tanto un quincho simple y funcional con parrilla a gas, les viene perfecto. También existe el famoso parrillero activo, persona fanática de la parrilla que odia estar haciendo el asado contra el muro y quiere ser protagonista del momento, le encanta el rito de la parrilla a carbón y ocupa la parrilla a gas para hacer preparaciones muy rápidas o salchichas para los niños.
Por último están los parrilleros expertos que se fijan en todos los detalles, ellos incorporan en su quincho parrilla a gas, carbón, spiedo, disco, frigobar, lavacopas y hasta un horno de barro.
Para organizar los quinchos de mayor tamaño recomendamos siempre dejar mesones luego de algún accesorio de trabajo para que al cocinar en el quincho tengamos espacio para dejar cosas en ellos. Las parrilla de carbón y deben ir siempre juntas para compartir la campana. Se recomienda dejar una área de cocina y un área de lavado para los quinchos que lleven lavacopas. Muy importante siempre considerar un mesón de apoyo para el lavacopa, ya que sino, no hay espacio para dejar las cosas que lavas. Puedes también incorporar un frigobar que se recomienda lejos de la parrilla que siempre estará en uso, ya que en general los invitados irán a sacar cosas ahí y eso molestará al parrillero, en general lo dejamos cerca del lavacopas.
Para los quincho más chicos, nos va a tocar decidir si queremos la parrilla a un lado y dejar un gran mesón o centrar la parrilla y quedar con 2 mesones chicos. En general recomendamos privilegiar el mesón más grande ya que los mesones chicos no tienen mucha utilidad.